3 de abril de 2013

FLISoL 2013 en Mar del Plata!

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) se realizará nuevamente en la ciudad, y gulBAC será el organizador del evento por sexto año consecutivo. Se realizará el día Sábado 27 de abril de 10:00hs a 18:00hs en la Universidad FASTA de nuestra ciudad, accediendo por la entrada ubicada en la calle Gascón 3145.

Aquellos que deseen asistir al festival con sus equipos, podrán recibir ayuda técnica y tutoría para instalar la distribución de GNU+Linux que deseen. Entre las principales ofertas de las que se va a disponer se encuentran: Linux Mint Debian Edition (LMDE) y Debian Wheezy; ambos con variada disponibilidad en Entornos de Escritorio para satisfacer todos los gustos.

Asimismo se dispondrá de una distribución orientada a equipos con hardware de bajos recursos, para aquellos que quieran darle utilidad a los equipos que tengan en desuso por no adaptarse a los requisitos de los mas modernos sistemas operativos.

Los asistentes podrán aprovechar la presencia y apoyo de la comunidad para disipar sus dudas, recibir consejos y obtener ayuda sobre distintas cuestiones que puedan presentarse relacionadas al mundo del Software Libre.

Durante la jornada se contará con expositores de distintas partes del país, los cuales van a brindar conferencias sobre tópicos que incluyen tanto aspectos filosóficos cómo así también técnicos, cubriendo temáticas variadas que abarcan desde el Diseño Gráfico hasta la Administración de Servidores y Redes Informáticas.

Al finalizar el evento todos los asistentes podrán disfrutar de un sorteo con excelentes premios.
Te invitamos a hacer un PRE-REGISTRO, que si bien no es obligatorio, te va a servir para ahorrar tiempo al momento de llegar al evento. La entrada es Libre y Gratuita! Les dejamos el cronograma de charlas y horarios de FLISoL 2013:La entrada es Libre y Gratuita! Les dejamos el cronograma de charlas y horarios de FLISoL 2013:



Recomendaciones de cara a las instalaciones

A todas aquellas personas que se acerquen a realizar la instalación,  desde gulBAC les recomendamos que realicen un respaldo de sus datos y  que lleguen al lugar con el disco duro desfragmentado para poder  realizar las instalaciones en forma eficiente en el menor tiempo  posible.

Los esperamos!

Fuente: Sitio de gulBAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario