26 de abril de 2012

El FLISoL nuevamente en Mar del Plata


Una nueva edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) se realizará en la ciudad. El grupo de Usuarios de GNU/Linux y Software Libre de Buenos Aires Central (gulBAC) será el organizador del evento a realizarse el 28 de abril en la sede de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) ubicada en Roca 3865. En esta oportunidad tendrá como temática el entretenimiento y la educación.
Flyer x DaFeBa
El FLISoL es el evento de difusión de Software Libre más grande de la región y abarca mas de 200 ciudades de diferentes países. Se realiza desde el año 2005 y su principal objetivo es promover el uso del Software Libre (SL). Simultáneamente, en diversas ciudades del mundo, se estarán organizando eventos en los que se instalarán, de manera gratuita y totalmente legal, Sistemas Operativos (SO) basados en GNU/Linux en las computadoras de los asistentes.

Con la organización de gulBAC, dicho evento también pasará por la ciudad y se realizará el 28 de abril, de 10 a 18 en la sede de ADUM, que se ubica en Roca 3865. Este año, los miembros del nodo local de usuarios de SL decidieron que la temática del festival esté orientada al entretenimiento y la educación. Las charlas, ponencias y talleres que se realizarán estarán vinculadas a los temas elegidos, más allá de que habrá conceptos más básicos sobre qué es el Software Libre y en qué ámbitos se utiliza. Incluso, aquellos usuarios más experimentados evacuarán las dudas de quiénes lleguen con años en otros SO y busquen migrar. En ese sentido, el festival está orientado a todo tipo de público y es con entrada libre y gratuita.

La instalación se extenderá hasta las 16:30 y las distribuciones disponibles serán Debian, Ubuntu y Linux Mint. En la jornada habrá diferentes disertaciones que involucrarán a expertos en programación en Android, GNU/Linux y de aquellos que explicarán el uso de aplicaciones libres en diferentes áreas. Cronograma del evento:
Interesantes charlas del FLISoL veinte-doce
Toda la info en el sitio de gulBAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario